martes, septiembre 20

Google Wallet ya funciona en EUA. Pronto en los demás paises.


En la actualidad y en ocasiones pagamos un producto o consumo con la tarjeta de crédito, buscamos los logos de visa o mastercard para ver si nuestro plástico es aceptado en el establecimiento. A partir de hoy (de momento en EUA), hay otro sistema de pago y más avanzada: Google Wallet. monedero en el móvil. Inicialmente serán los usuarios de Sprint que tengan un teléfono modelo Nexus S 4G los que podrán acceder al monedero de Google, que paulatinamente irá estando disponible para más dispositivos.

Funcionamiento
Muy pronto, en todos los países, cuando entramos a un comercio o restaurante tendremos que checar si disponen del logo y nombre que identifique el sistema: MasterCard PayPass. Es con esa compañía con quien Google sale de la mano aunque el buscador ha informado que Visa, Discover y American Express han aceptado participar en su nueva herramienta de pago.

Las tiendas con ese distintivo dispondrán de un terminal respaldada con la tecnología NFC en general y, obviamente, con el sistema Google Wallet.

Las aplicaciones que se descarguen los usuarios registrarán los números de las tarjetas de crédito y permitirán pagar las compras realizadas sólo con pasar el terminal por delante de un dispositivo que lo reconoce. Además, Google comercializará tarjetas de prepago propias que podrán ser recargadas con cualquier tarjeta, tenga o no acuerdos con Google. La comunicación entre los puntos de venta, los clientes y las entidades financieras estarán protegidas y los usuarios dispondrán de un código PIN para verificar su identidad y evitar el fraude.

El servicio también soportará números de cuenta de tarjetas de afinidad ypermitirá recibir descuentos de comercios y promociones, bien a través de redes inalámbricas, bien pasando el móvil por delante de 'puntos de oferta' instalados en comercios y lugares públicos.
Los comercios podrán diseñar cupones de descuento y programas de fidelidad de clientes, que se aplicarán automáticamente al comprar productos, y tenerlos disponibles para los usuarios en los puntos de oferta desplegados.

Asimismo, los clientes podrán encontrar promociones desde el buscador de Google y enviarlas al teléfono si ambos equipos están sincronizados.
Habrá que esperar cuál será la respuesta del consumidor estadounidense y que en los próximos meses opere en los demás paises, asi como también que funcione con más dispositivos móviles como: la Sony ericcson, blackberry, iPhone, entre otros.

Leave a Reply

 
 
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogMás tráfico para tu blog