viernes, septiembre 23

Presentan el nuevo Facebook. Tendrá un cambio radical.

David Martínez
Este jueves 22 en la ciudad de San Francisco, se llevó a cabo la Conferencia Anual de Desarrolladores F8 en donde Mark Zuckerberg anunció grandes cambios en Facebook y con lo que busca fortalecer su liderazgo en la competencia o batalla que tiene con Google Plus.

Desde ayer, Facebook ha trabajado para cumplir un objetivo: demostrar que tiene mucho qué ofrecer, que sabe establecer alianzas estratégicas para que el usuario se quede en esta red social y no piense en suscribirse y/o usar otra que tiene poco en funcionamiento, como Google +. Pero... ¿Lo logrará?

Antes de profundizar sobre la duda que existe sobre si logrará cumplir con ese objetivo, se presenta una lista de anuncios realizados por Zuckerberg el día de ayer (22 de septiembre).

1. Rediseño de la página del perfil. Ahora se llama Timeline. El Timeline permitirá a los usuarios subir información de su pasado como sus vacaciones, sus trabajos, etc. Será como un Twitter dentro de Facebook, ya que los usuarios de manera más precisa podrán indicar que están leyendo, viendo, escuchando o comiendo.

2. Nuevas formas de interactuar y compartir contenidos. Además del ‘Like’ en video y artículos, se podrá formar parte de esas actividades con los amigos en tiempo real, esto gracias a Open Graph.

3. Aplicaciones que comparte automáticamente. Las aplicaciones de diferentes géneros que destacan son: Spotify y Rhapsody en música, Netflix y Hulu en streaming video, el New York Times y el The Washington Post para noticias. Si un usuario está escuchando una canción en Spotify o en Raphsody sus contactos lo podrán ver y podrán escuchar la misma canción.

4. Mayor Integración de Video. Ahora los usuarios serán capaces de ver películas juntos y al mismo tiempo desde Facebook pero con una ventana por separado para Netflix. Otros servicios de video también ofrecerán la misma opción como: Hulu, YouTube, Daily Motion, VEVO y otros.

5. Decubriendo Música. Como se dijo anteriormente. a través de Spotify se podrá ver qué música escuchan nuestros amigos en tiempo real. Una vez que uno de los amigos empieza a escuchar una nueva canción, una notificación será emitida en el Facebook Ticker.

6. Noticias dentro de Facebook. Yahoo Noticias seleccionará sus propias recomendaciones. Cuando un amigo envíe un artículo o nota de interés, usted podrá leerla en Facebook por sí mismo. Algunas de las publicaciones participantes son: Digg, Fipboard, Gawker, The Washington Post, USA Today entre otros.

7. Fecha de Uso de Estas Nuevas Cualidades en Facebook. Muchas aplicaciones ya están disponibles desde el día de hoy. Sin embargo, el perfil tal como Timeline no estará disponible sino hasta dentro de unas semanas de acuerdo al mismo Facebook.

¿Qué opinan?

Además de la alianza establecida con Netflix, Hulu, Spotify, The Washington Post y Yahoo, Facebook ya se ha asociado con firmas de importancia como: Ticketmaster, para los conciertos, y toda una gama de proveedores de comida, viajes y otras marcas.

Al principio de esta publicación decía que Facebook tiene un objetivo: demostrar que tiene mucho qué ofrecer, que sabe establecer alianzas estratégicas para que el usuario se quede en esta red social y no piense en suscribirse y/o usar otra más. Vemos en los anuncios que va a cumplir con esa meta pero... En el New York Times, Jodee Rich, fundador de People Browsr y analista de redes sociales advierte: "Tratar de ofrecer de todo y a toda la gente fue el fracaso de Microsoft y AOL. Si Facebook continua tratando de abarcar todo, terminará cayendo". ¿Lo mismo pensarán en Google?

Leave a Reply