miércoles, marzo 7

El nuevo y resolucionario iPad

David Martínez
Se llegó el día tan esperado en el que se llevó a cabo la presentación del nuevo iPad, y una vez más, Apple sorprendió a todo el mundo con sus novedades. Se confirmaron y se desmintieron rumores sobre especificaciones, funciones y nombre de la nueva tablet. Se decia que se iba a llamar “iPad HD”, no fue así, quedó como “iPad tercera generación”, aunque  realmente, esto no quedó del todo claro; habrá quienes lo llamarán simplemente como “Nuevo iPad”.

La noticia más espectacular y esperada por muchos es la relacionada con la pantalla. El nuevo iPad tiene una resolución de 2048 x 1536 pixels, lo que coloca a la tableta de Apple como el dispositivo móvil con la mejor pantalla creada hasta la fecha, de hecho, tiene más resolución que el iMac de 21 pulgadas, y los colores son 44% más vivos que como se ven en el iPad 2.  Las aplicaciones para el iPad (primera generación) y el iPad 2 automáticamente tendrán una mejora en el iPad 3, pero las nuevas app se verán espectaculares.

El iPad 3 cuenta con un procesador A5X, el cual dispone de cuatro núcleos y en consecuencia, cuatro veces más rápido que el Tegra 3 de nVidia. El A5X otorga la imponente cantidad de pixeles ya mencionada en líneas anteriores y también impresionantes gráficos en los diversos juegos disponibles para el iPad.

La nueva tableta de Appe  incluye un cámara de 5 megapixeles, llamada iSight, con una lente u óptica  con características similares al que tiene el iPhone 4S como: sensor retroiluminado, filtro IR, geo-etiquetado y detección de rostro. La cámara también nos ofrece grabación de video en 1080p, con estabilización de imagen, reducción de ruido, filtro de infrarrojos, entre otras funciones.

Una de las sorpresas que nos dio Apple en la keynote del día de hoy (7 de marzo de 2012)  es el dictado por voz, sí, podremos dictar  un texto para que se escriba en la pantalla. Siri, la función que permite utilizar nuestra voz para enviar mensajes, programar reuniones, hacer llamadas telefónicas, pedir información, ahora, nos permitirá dictarle algún texto que deseamos escribir. Por cierto, Siri ya está disponible en japonés. Tim Cook, CEO de Apple Inc. ha informado que pronto también trabajará con el idioma español.

Y Apple ha puesto en jaque a las compañías operadoras de telefonía, ya que el nuevo iPad soportará la conexión 4G LTE, que aún no tiene mucho uso pero que ofrece velocidades de descarga de hasta 72 Mbps y permitirá ver contenidos de alta definición en streaming, y descargar desde el iTunes, álbumes completos pero en segundos. Obligado que en las próximas semanas o meses, las grandes operadoras pongan en marcha los servicios de 4G LTE.  

El nuevo iPad tiene caracteristicas similares a las versiones anteriores. 9.7 pulgadas, 635 gramos de peso y 9.4 milímetros de grosos.  Estará disponible en varios países a partir del 16 de marzo. En el resto, incluyendo México, a partir del 23 de marzo.

Como conclusión, ¿Conviene comprar el nuevo iPad? Hace un año, cuando lanzaron el iPad 2 les recomendé esperar al iPad 3, puesto que esto tendría cambios sustanciales y nuevas funciones que valieran el costo. Así que ahora sí puedo  recomendarles comprar el nuevo iPad, vale la pena, y los que aún no han tenido uno en sus manos, si deciden comprarlo, les aseguro que la experiencia en su uso será mucho más agradable que la que hemos tenido los que tenemos el iPad 1 y/o el 2.

El día de hoy, también se anunció la actualización de algunas aplicaciones como: iWork, iMovie y Garage band. Pero esto son temas apartes y que se tratarán en próximas entradas del blog. 

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    Solo para aclarar una cosa.
    En el mundo de los procesadores, se dice que un procesador es dualcore (2) o quadcore (4) según los núcleos de CPU que tenga el mismo. El A5X de Apple sigue siendo un dualcore, ya que cuenta con dos núcleos de CPU, lo que hizo Apple fue presentar el A5X diciendo que tiene 4 núcleos... de gráficos (GPU), pero Apple sabía que todos morderían el anzuelo y se dejan llevar por los 4 núcleos.
    Ahora me parece muy anticipado creer en las palabras de Apple de que su procesador tiene más rendimiento que el Tegra3, el cual es un auténtico quadcore, tiene 4 núcleos de CPU y 12 núcleos de GPU, lo cual las simples matemáticas te hacen dudar un poco, o mucho en mi caso, más cuando lo que se dijo solo fueron palabras al aire, nada de números, pruebas, benchmarks o algo que sustentara lo que se decía. Otra cosa es que maneja la palabra rendimiento, y el rendimiento es la relación del hardware que se tiene con el resultado obtenido, pero no necesariamente significa que sea mejor.
    Apple siempre ha gustado de alabar sus productos y no lo culpo, lo que se me hace inadecuado es que trate de demeritar el trabajo de otras empresas y más que nada sin fundamentos que respalden lo que dice.
    Te invito a que des un repaso al Asus Transformer Infinity, pues es un tablet que también merece la pena ver.
    Saludos.

Leave a Reply

 
 
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogMás tráfico para tu blog