jueves, septiembre 22

Las novedades de Facebook. El nuevo tablón desagrada a los usuarios.

Por: David Martínez
Facebook sigue renovando su tablón y con ello continúa dando la pelea a Google Plus, que cada día se esta volviendo popular entre los internautas. Entre los cambios o "mejoras" que ha hecho Facebook se encuentra el rediseño de la feed de noticias y un ticker de noticias en tiempo real en la parte superior de la columna de la derecha. Toda actividad de nuestros contactos como nuevas amistades, comentarios en los muros, nuevas fotos, nuevas publicaciones serán las "noticias" o notificaciones que estaremos leyendo en el ticker.

El Ticker de noticias es mucho más actual que las noticias top y va mucho más rápido, ya que las noticias van apareciendo en tiempo real. Si hacemos clic en alguna de las noticias del ticker, aparece una burbuja a la derecha de la misma con más información.

Otro de los cambios se presenta en la columna central, en la parte superior; ahí leeremos las historias más populares que se publicaron desde la última visita a la página. Cada una de esas historias estarán marcadas con un triángulo azul en la parte superior izquierda de la noticia.

Las historias recientes se encuentran después de las noticias top, en el orden de aparición

En la parte superior derecha veremos nuestro nombre, ese es el que antes era "perfil". Al hacer clic en nuestro nombre accederemos a nuestro perfil.

Como se ha visto desde hace unas semanas y se ha expresado, Facebook ha hecho estos cambios con el fin de competir con Google Plus, prueba de ello es que cuando solicitamos amistad a una persona, se envía la solicitud en un clic pero al mismo tiempo se despliega el menú de listas para agregar ese nuevo contacto en algunas de las listas que nos aparecerán como: "mejores amigos", "conocidos", "familias" o en algunas de las páginas que administremos u otra lista que hayamos creado con anterioridad. Esta es una de las características representativas de Google + y que el equipo de Zuckerberg ha copiado para implementarlo en la que hasta el momento sigue siendo la red social más popular.

La privacidad de nuestra cuenta es una parte que con estas novedades se ha "perdido" o que con los cambios se ha generado una confusión entre los usuarios. Hay opciones de configuración que hay que estar buscando para personalizar nuestra cuenta. La verdad es que es una configuración que solamente la entenderán y lo podrán configurar los usuarios que somos más avanzados de la red social, ya que las opciones de privacidad están en la opción de nuestra cuenta pero también en las opciones de publicación, las que hacemos nosotros pero también en los feeds de noticias.

Estas son algunas novedades que a la par de la apertura a todo el mundo (suscripción abierta ya sin necesidad de invitación) de Google Plus lanzó Facebook en esta semana. Hay mucha inconformidad mundial sobre esas novedades. Es cierto, todo cambio molesta pero no se había visto tanta inconformidad como la que se ha registrado en estos días. Lo malo es que Facebook seguirá dando motivos para que la molestia entre sus usuarios continúe por unos días más, ya que se vienen otras novedades, nuevos botones (varios de ellos innecesarios) y de los cuales se tratarán en otro post.

Leave a Reply

 
 
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogMás tráfico para tu blog