lunes, diciembre 3

iTunes 11, nuevo diseño y más funcional


Finalmente llegó el nuevo iTunes.  La nueva versión y presentada en la keynote que se celebró el pasado 12 de septiembre ya está disponible para la actualización del reproductor de medios y desarrollado por Apple. El iTunes 11 está completamente rediseñado, integrado con iCloud, y la tienda de música, apps y películas tiene un nuevo look. 

El nuevo iTunes tiene una interfaz más sencillo y mucho más parecida al iOS, con menús y paneles desplegables; esto quiere decir que se pueden ver todas las canciones del álbum, hacer clic en play y  seguir navegando sin tener que retroceder a la biblioteca. Ahora es más simple ver la colección de música y películas, permitiéndonos hacer clic en la categoría de contenido que se desea abrir. 

El minireproductor es más pequeño pero hace más eficiente el control de la música. Se puede ir de una canción a otra o buscarlas en la colección para luego reproducirla, esto sin tener que abrir la biblioteca. "A continuación" o "Up nexts" es una divertida manera de ver que canciones están por escucharse, si no es de nuestro agrado, podemos incluir canciones o álbumes que se desea que iTunes reproduzca. 



La nueva versión del iTunes tiene integración total con iCloud que automáticamente incluye las compras en la biblioteca de la Mac o la PC, sin importar en qué dispositivo hayan sido usado para comprarlas, de tal forma que se puede acceder a una canción o una película -adquiridas en la iTunes Store- instantáneamente en la biblioteca de iTunes, en la Mac o PC, solamente se tiene que tocar dos veces para la reproducción. iCloud recuerda dónde se quedó la reproducción de una película o canción sin importar en qué dispositivo comenzó la visualización o escucharse, respectivamente.

La iTunes Store, App Store y iBookstore han sido rediseñadas para que el usuario haga sus compras de manera sencilla y amena, o como la propia Apple señala en su página, que sea "más simple que nunca".   El contenido destacado se exhibe en la parte superior derecha y el usuario puede hacer una vista del historial de música y  películas que ha probado; iCloud mantiene este historial actualizado en todos los dispositivos. No se puede dejar de mencionar  la opción de poder compartir en Twitter o Facebook y desde el iTunes Store, el álbum o canción de nuestro gusto.

El nuevo iTunes ya está disponible para descarga gratuita en la página de iTunes México. 

Sígueme en Twitter: @David_Martz

Leave a Reply

 
 
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogMás tráfico para tu blog