martes, diciembre 11

Los Ritter en concierto


El próximo viernes 14 de diciembre de 2012 en punto de las 21:00 horas, los hermanos Zaeth y Rodolfo Ritter participarán con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí en un ensamble muy atractivo, que servirá como colofón a una temporada de Conciertos Otoño-Invierno realmente atractiva y que tendrá como sede el vetusto y tradicional Teatro de la Paz.

Cabe señalar que ambos invitados poseen una herencia musical de familia que los ha llevado por igual a forjar una joven pero ascendente carrera, que además les ha permitido consolidarse tanto en la Dirección Orquestal como en la ejecución del piano, respectivamente.

El programa que Usted podrá disfrutar, incluye música de Manuel María Ponce, considerado a la fecha como el padre y precursor del nacionalismo musical mexicano, además de ser el primer compositor en darse a conocer internacionalmente y ser el creador de una obra musical basada esencialmente en temas muy mexicanos, los cuales supo combinar de manera brillante con un estilo romántico europeo propio de su época.

De tal suerte que los asistentes a este cierre de temporada, podrán constatar de primera mano la calidad y bondades musicales que este gran compositor supo imprimirle a su extraordinario acervo musical, y entre las cuales se encuentran: “Instantáneas Mexicanas”, el Estreno Mundial del Concierto para
Piano No. 2 en Fa, “Ferial”, y el Concierto para Piano No. 1, todo ello bajo la dirección de Zaeth Ritter y con la ejecución al piano de Rodolfo Ritter, como se hizo referencia líneas arriba.

Por tal razón, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado en coordinación con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y Televisora Potosina Canal 13, le invitan a presenciar un concierto inédito, en donde la suma de talentos seguramente harán de esta velada musical un evento realmente memorable.

Para mayores informes y venta de boletos comunicarse a los teléfonos 812 40 13 y 812 26 98 o bien, consulta la página web en línea www.osslp.org

Leave a Reply

 
 
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogMás tráfico para tu blog