jueves, febrero 21

Cómo un iPhone ayudó a terminar una de las películas nominadas al Oscar 2013.

“Empecé a filmar con una cámara de Super 8 y resultó ser algo bastante caro así que me quedé completamente sin dinero. Me quedaba muy poco para terminar, pero realmente necesitaba esas pocas tomas para acabar. Y un día me di cuenta de que existía esta aplicación (8mm Vintage Camera) de 1 dólar aquí en mi iPhone, la probé y básicamente consiguió el mismo aspecto que el material real.”. Así lo cuenta para CNN Money, Malik Bendjelloul, director de "Searching for Sugar Man", la película documental nominada en la 85 edición de los Oscar.

Bendjelloul detalló que en un comienzo la idea era rodar su documental con una cámara Super 8 "pues entrega una estética que evoca de inmediato décadas pasadas". Sin embargo, el uso de las viejas cintas es muy costoso, por lo que se le terminó el presupuesto. La solución para terminar su trabajo fue su iPhone, con el que continuó grabando utilizando la aplicación 8mm Vintage Camera.

Así que el final de "Searching for Sugar Man" contó con un presupuesto muy barato, más de un dólar, que es lo que cuesta la aplicación. 
El documental nominado al Oscar muestra la la historia de un misterioso cantante de la década de los 60, Rodríguez, cuya música inspiró enormemente los movimientos sociales que se oponían al apartheid (un fenómeno de segregación racial) en Sudáfrica.

Leave a Reply

 
 
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogMás tráfico para tu blog