domingo, febrero 24

Les Miserables y Jennifer Lawrence, los favoritos al Oscar


David Martínez
La película de Tom Hooper: "Les Miserables", Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas), Hugh Jackman (Les Miserables) y el director de Amour, Michael Haneke, son los elegidos por los twitteros mexicanos para ser ganadores del Oscar como Mejor película, Mejor actriz, Mejor actor y Mejor director, respectivamente.

Lo anterior son los datos arrojados por un análisis que llevó a cabo la empresa especializada en el seguimiento de marcas en redes sociales, E.Life, con el apoyo de Buzzmonitor, una herramienta de monitoreo. E.Life analizó miles de tuits de países como México, Estados Unidos, España, Brasil y Portugal para elaborar una lista de candidatos preferidos en el Twitter a llevarse el Oscar, en las categorías de "Mejor película", "Mejor actor", "Mejor actriz", "Mejor director" y "Mejor película extranjera". El análisis se llevó a cabo desde el 13 hasta el 19 de febrero. 

Los favoritos al Oscar varían en cada país.  Los twitters de Estados unidos han elegido a Lincoln como Mejor película, en Brasil, El lado bueno de las cosas; en Portugal, Bestias del sur salvaje; y en España, Django desencadenado.

En interpretaciones femeninas, la favorita de los twitters mexicanos es Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas), también la es en Estados Unidos y Brasil. En España, Naomi Watts es la preferida; y en Portugal, Quvenzhané Wallis, protagonista de Bestias del sur salvaje. 

Para el Oscar en la categoria de "Mejor actor", el favorito de los mexicanos, usuarios del Twitter, es el protagonista de Les Miserables, Hugh Jackman; también lo es de los estadounidenses. Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas) lo es de los usuarios de España y Brasil. Sin embargo, los portugueses prefieren a Daniel Day-Lewis por su interpretación del presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln.  

La mayoría de los twitters mexicanos y españoles tiene en la mira a Michael Haneke como favorito a llevarse el Oscar como "Mejor director", por su película Amour. En el resto de los países analizados (EU, Brasil y Portugal) ven a Steven Spielberg como el merecedor del Oscar por Lincoln.

Y el Oscar en la categoria de "Mejor película extranjera" es para…Amour, de Michael Haneke, esto de acuerdo a los usuarios del Twitter de México, Estados Unidos, Brasil y Portugal. Los de España se lo otorgan a Kon-Tiki, de Joachim Roenning y Espen Sandberg.

Infografía de los favoritos al Oscar  en Twitter España


Leave a Reply

 
 
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogMás tráfico para tu blog