miércoles, octubre 5

Conoce más sobre las novedades de Apple. El iPhone, el mejor teléfono.

Por: David Martínez
El día de hoy, en el Apple Campus de Cupertino se llevó a cabo la tan esperada Keynote e identificada como “Let’s talk iPhone.”. Tim Cook, el nuevo CEO de Apple Inc, hizo su primera aparición ante los medios. Pasó la prueba, supo desenvolverse y hablar ante un público ansioso por conocer el nuevo iPhone. Pero no solamente se hizo la presentación del nuevo iPhone, también hubo novedades que antecedieron a la presentación formal del nuevo modelo del teléfono al que, como hoy lo expresara Tim Cook, “la gente adora”.

Hay actualizaciones y novedades que sorprenden y otras no tanto en el iPod Touch, iPod Nano, iTunes, iPhone; se habló del funcionamiento del iCloud, y del iOS 5 y se dio a conocer una plataforma de geolocalización.

iPod nano y iPod touch
El iPod nano, el pequeño de la familia Apple y que desde su renovación el año pasado puede ser utilizado como reloj, tuvo una mejora significativa en el control multitáctil, siendo más rápido y fácil de navegar, y con unos iconos renovados. Físicamente no ha sufrido demasiados cambios estéticos, seguirá la pinza, y se han incluido nuevas opciones y configuraciones internas, como la posibilidad de escoger diferentes tipos de relojes digitales. El iPod nano saldrá en dos modelos, de 8GB y 16GB, y costará entre 129 dólares y 149 respectivamente.

En cuanto a la actualización del iPod Touch se encuentra la llegada de iOS 5, el nuevo sistema operativo móvil de Apple que estará disponible el próximo 12 de octubre (para el iPad, iPhone e iPod touch) incluyendo todas sus características entre las que se encuentran Game Center, iMessage e iCloud (un paquete de servicios en la nube que incluirá iTunes, fotos en streaming y almacenamiemto de documentos). Ahora se contará con dos colores de iPod Touch (blanco y negro). Los precios son los siguientes: de 8GB, 199 dólares; de 32 GB, 299 dólares; y de 64GB, 399 dólares.

El nuevo iPhone.
“iPhone 4S” es el nombre de la nueva generación de esta terminal. ¿Qué novedades tiene? El iPhone 4S incorporará un nuevo procesador A5 de doble núcleo -al igual que el iPad 2-, que le permitirá ser hasta 7 veces más rápido que la anterior generación. A su vez, el procesado gráfico también se verá mejorado y que hará que los juegos sean más realistas.

Contará con una cámara de hasta 8 megapíxeles, que nos ofrecerá fotografías de altísima resolución. Incorpora una nueva lente a medida, una apertura más amplia de f/2,4 y un avanzado filtro IR híbrido que produce imágenes más nítidas, brillantes y precisas.

El iPhone 4S grabará por primera vez video a 1080p reduciendo el ruido en tiempo real, y estabilizando la imagen, evitando efectos y macrobloques o pixelación durante la grabación. Entre otros avances incluidos en la cámara de vídeo se encuentra su mayor capacidad para grabar vídeo en ambientes con poca luz.

La conectividad del iPhone es una de las características que ha sido mejorada en la nueva generación del dispositivo. Ahora será un modelo universal CDMA y GSM, lo que conseguirá que el teléfono vaya de un país a otro sin problemas, de tal forma que el iPhone 4S e convierte en el primer teléfono que alterna de forma inteligente entre ambas antenas para enviar y recibir señal.

La gran novedad, la gran sorpresa de la keynote es el asistente Siri, un programa que nos brindará la oportunidad de interactuar con nuestro teléfono de una manera muy natural, usando solamente nuestra voz y locuciones. . Siri contestará los mensajes del usuario y responderá a sus acciones. El funcionamiento es simple: pulsamos home, preguntamos lo que queremos y el iPhone, nos contesta. Por ejemplo: "Quiero despertarme mañana a las 8", el iPhone 4S programará la alarma para esa hora. Podemos preguntarle al iPhone cuanto días quedan para una fecha, una definición de diccionario, el clima y el dispositivo responderá; podremos crear notas, mails mensajes de texto y recordatorios mediante geolocalización (“Debo comprar verduras en Walmart antes de llegar a casa”. Siri arranca en fase beta y solo se incluyen tres idiomas de salida (Inglés, Francés y Alemán). A lo largo de los próximos meses se añadirán nuevos lenguajes.

El precio del iPhone 4S variará según la capacidad de almacenamiento. iPhone 4S 16 GB a a 199 dólares, el de 32 GB a 299 dólares y 399 dólares para un modelo de 64 GB. El iPhone 4S llegará a los siguientes 22 países a finales de octubre: Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, República Checa, Singapur, Suecia y Suiza.

iCloud
Apple ha anunciado que el 12 de octubre estará disponible iCloud, un paquete de servicios en la nube que incluirá iTunes, fotos en streaming y almacenamiemto de documentos. Las fotos, videos, documentos podrán ser almacenados de forma automática e inalámbrica en una cuenta creada en iCloud y se va distribuyendo vía push y en tiempo real a todos los dispositivos Apple, es decir, cuando el contenido cambia en un dispositivo, todos los demás se actualizan de forma automática e inalámbrica.

El iTunes Match es la música en la nube, es decir, la música que se adquiera en la tienda iTunes se descargará automáticamente en todos los dispositivos como el iPad, iPhone, y iPod Touch.

Una de las novedades que llegarán en iCloud es la aplicación “Find My Friends”, que nos permitirá compartir nuestra ubicación con amigos y familiares. Los servicios de geolocalización serán similares a los de Foursquare, pero la información será temporal, es decir, aparecerán en el mapa aquellos amigos y familiares que así lo decidan y durante el tiempo que ellos deseen.

iCloud llegará a la vez que iOS 5, el nuevos sistema operativo de Apple. Los usuarios del iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 2, iPad y iPod touch (tercera o cuarta generación) podrán descargar gratis iOS 5 como una actualización de software para disfrutar de sus prestaciones.

iCloud ofrece con 5 GB gratis para correo, documentos y copias de seguridad. La música, los programas de televisión, las apps y los libros, así como el contenido de Fotos en Streaming, no cuentan para el límite de almacenamiento. Además, podremos ampliar el almacenamiento de iCloud a 10, 20 y 50 GB por 20, 40 y 100 dólares anuales.

Leave a Reply

 
 
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogMás tráfico para tu blog