lunes, septiembre 9

Por qué no debe aprobarse el impuesto a alimentos para mascotas

En la polémica del impuesto a alimentos para mascotas que propone Enrique Peña Nieto en su plan para el ejercicio fiscal 2014, la discusión no debe de centrarse en si son prioridad o no tener mascotas. 

A mi juicio, NO ES PRIORIDAD TENER MASCOTAS PERO TAMPOCO NIÑOS. Pero ese no es el punto, sino que las personas y los animales son seres que NECESITAN COMER POR NA-TU-RA-LE-ZA. 

Estoy de acuerdo con que cobren IVA en la adquisición de mascotas, yo estaría dispuesto a pagar IVA si adquiero un perro con o sin pedigree. Pero de ahí a que tenga que pagar IVA por el alimento que tengo que darle a mis perros porque como usted amable lector o como yo, también necesitan comer... es inconcebible. 

Es una SOBERANA ESTUPIDEZ del "presidente de México", Enrique Peña Nieto, haber propuesto IVA a alimentos para mascotas. Es como si nos pusieran IVA por comer, por tomar agua, por obrar, que nos cobraran impuesto por ejercer nuestras funciones naturales, por hacer lo que tenemos que hacer para vivir o por el aire que respiramos.


Finalmente y respecto al segundo párrafo, en efecto, NO ES PRIORIDAD TENER MASCOTAS PERO TAMPOCO TENER NIÑOS. NO ES OBLIGACIÓN El hecho de que una pareja se una en matrimonio NO QUIERE DECIR, repito, no quiere decir que está obligada a tener hijos. Es absurdo andar pensando y/o lo que es peor, andar señalando a la pareja el que "si se casaron es para tener hijos";  es una idea, una forma social que en muchos de los casos sólo genera problemas, es una presión psicológica,  genera complicación en la vida de la pareja, divorcios, etc.

Creo que la pareja debe de cuidarse para evitar embarazos no deseados, debe de planificar si es que quiere formar una familia por decisión propia, no por normas o formas sociales o por presión de los familiares. Pero también una pareja debe de ser capaz de analizar y decidir si es prioridad o no el tener niños, NO ES FUERZA, NO DEBE SER PRIORIDAD si no hay las condiciones. Pero si se decide formar una familia, como si se decide tener mascotas, niños o mascotas son seres que REQUIEREN COMER, y proponer un impuesto a esa necesidad para vivir es una SOBERANA estupidez de Enrique Peña Nieto, como también lo sería más el proponer un impuesto por cada nacimiento de un nuevo miembro de la familia, situación muy distinta al hecho de comprar mascotas, en donde sí aplicaría el IVA y yo, repito, estaría dispuesto a pagar si decido tener otra mascota. 

-David Martínez

Leave a Reply

 
 
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogMás tráfico para tu blog